J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ganar Alcañiz exige la gestión directa del Camping de Alcañiz
Viernes, 17 de Febrero de 2017 00:00

La agrupación política Ganar Alcañiz tilda de “chapuza del equipo de gobierno del Ayuntamiento” la situación con la adjudicación del camping municipal, cuyo concurso ha quedado desierto y volverá a salir con nuevos pliegos. Dicen que no quieren “pecar de soberbios”, pero que ya advirtieron al alcalde de “que dejar a la iniciativa privada una inversión de 218 mil euros, como así exigía el pliego, para financiar diferentes obras de infraestructuras públicas en este recinto municipal (conexión al agua potable, adecuación red eléctrica baja tensión, conexión red de saneamiento), a cambio de un canon muy bajo durante un largo periodo de tiempo, no era una buena idea. Para ello ya le indicamos que era mejor realizar estas obras a través de la financiación pública del FITE, IAF, Miner o programas Leader. Opciones las había, pero claro, hay que trabajar para buscarlas. Al final ha pasado que si dejamos a la iniciativa privada cuestiones que debemos financiar y gestionar desde lo público "se quede la casa sin barrer", como así ha sucedido”.

Desde Ganar vuelven a exigir “que la gestión del camping sea municipal. Más ahora cuando, según palabras del alcalde, estas obras de envergadura van a ser financiadas con recursos del propio Ayuntamiento. Por lo tanto, si realizamos todas las infraestructuras y dejamos el camping debidamente acondicionado, ¿por qué no se gestiona desde el propio Ayuntamiento, y que sea sobre los alcañizanos en los que recaiga el beneficio económico, y no sobre una empresa privada? Esta pregunta que nos hacemos nos gustaría que la respondiera el alcalde a todos los ciudadanos.

Por otra parte, muy a nuestro pesar, el camping no estará listo para la próxima edición de Moto GP. Rogamos que el alcalde no vuelva a mentir a los alcañizanos y mucho menos a los posibles usuarios que crean poder disponer de estas instalaciones para dicho evento deportivo. Si con el último procedimiento administrativo se tardaron 5 meses para resolver el expediente, en esta ocasión, y estando agosto de por medio, dudamos mucho que para Moto GP esté listo el camping. Por lo tanto,  le recomendamos al Sr. Alcalde que sea más comedido en sus declaraciones, no genere falsas expectativas que luego vayan en contra de la imagen de Alcañiz y piense más en el beneficio de todos los alcañizanos que en el de las grandes empresas”.

 

Compartir

 

 

-