Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Una “inexplicable” poda destroza La Glorieta
Lunes, 20 de Febrero de 2017 00:00

Los trabajos de poda de los plataneros que ha realizado la brigada del Ayuntamiento de Alcañiz en el parque de La Glorieta han dejado numerosos daños.  Se han cortado ramas muy gruesas que al caer han chafado los arbustos y han roto diferentes elementos del parque: farolas, provocando incluso corte de luz, barandillas de escaleras, que han quedado destrozadas, y una pasarela del parque infantil.

Las tareas no se han concentrando en un único día, sino que se han ido desarrollando a lo largo de la semana pasada y todavía no han terminado.

El tema ha sido tratado en una comisión del Ayuntamiento y comentado tanto a pie de calle como en el grupo de Facebook “Cosas que no funcionan en Alcañiz y queremos mejorar”, donde Nomaya Prats, la candidata de Ciudadanos al Congreso de Los Diputados por Teruel, dio a conocer los hechos publicando fotos de los daños. “Que alguien me explique POR FAVOR cómo puede ser posible que las tareas de poda de los majestuosos plataneros que forman el pulmón de nuestra pequeña ciudad en la Glorieta causen tanto daño no sólo económico sino también estético y ecológico. Estas personas no son profesionales y yo me pregunto si hay alguien de éste nuestro Ayuntamiento que supervise estas tareas”, comentaba Prats.

Lo inexplicable de estos hechos se mezcla con lo surrealista en el mismo parque: sobre el tronco de un árbol que se cortó hace años ha aparecido una bicicleta “haciendo el caballito” a modo de escultura. Ayer domingo los transeúntes que abrían la boca sorprendidos por las destrozas volvían a abrirla al llegar hasta el árbol-bici.

 

Compartir

 

 

-