J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Walter Huerta

Los Reyes de España le dan especial trascendencia a la visita del presidente Macri


La Casa Real de España dio hoy una serie de detalles que le otorgan una trascendencia especial a la Visita de Estado que el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada realizarán a ese país la semana próxima.

El sitio web de la Casa Real destaca la presencia del Jefe de Estado argentino y su esposa, indicando que los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia el miércoles 22 de febrero "presidirán el acto de recibimiento oficial en el Palacio Real de Madrid, en una ceremonia en que se rendirán honores militares".

El Palacio Real de Madrid no se ha utilizado para ceremonias oficiales desde 1975, ya que habitualmente tienen lugar en el Palacio Real de El Pardo.

Los Reyes sólo han recibido en el Palacio Real de Madrid algunas visitas como la del Primer Ministro de Italia.

Posteriormente, "Sus Majestades los Reyes ofrecerán un almuerzo al Presidente Macri y su esposa en el Palacio de La Zarzuela".

"Por la noche, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán en el Palacio Real de Madrid, una cena de gala en honor de sus excelencias el Presidente de la República de Argentina y su esposa", señala la comunicación oficial de la Casa Real.

Al día siguiente, los Reyes, Macri y Awada inaugurarán la 36ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCOmadrid, en que la Argentina es el país invitado.

La información oficial finaliza señalando que por la noche del jueves 23 de febrero, "en el Palacio Real de El Pardo, Sus Excelencias el Presidente de Argentina y la Sra. Juliana Awada, ofrecerán una recepción en honor a Sus Majestades los Reyes".

 

Compartir

 

-