J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Centros públicos tendrán contenedores de reciclaje
Martes, 21 de Febrero de 2017 00:00

La empresa Ecoembes está colocando contenedores de envases ligeros y papel y cartón, para su reciclaje, en las dependencias de Ayuntamientos, escuelas o Centros de Salud.

La institución comarcal del Bajo Aragón se ha adherido al proyecto de Ecoembes y los contenedores se repartirán entre los municipios en los que presta el servicio de recogida separada. Concretamente se distribuirán 74 contenedores amarillos, para envases ligeros, y 75 azules, para papel y cartón.


Las papeleras se ubicarán en las dependencias municipales, principalmente en las casas consistoriales, bibliotecas, escuelas y consultorios médicos, y así mismo  se ubicarán en las dependencias de la Comarca del Bajo Aragon en Alcañiz, Alcorisa y Calanda.

Desde la institución bajoaragonesa indican que “estos centros comarcales y municipales son lugares en los que se trabaja con gran cantidad de papel y donde va a ser muy importante la separación de papel-cartón, aumentándose el porcentaje de separación con la implantación de estas nuevas papeleras

Con esta iniciativa se pretende dar ejemplo desde la Comarca a los ciudadanos realizando desde la misma institución comarcal el esfuerzo de separar los residuos, siendo así la Comarca y los Ayuntamientos los que apuestan en primera instancia por la sostenibilidad y el reciclado en su territorio

Con la implantación de estas papeleras se potencia y se visualiza la separación de residuos en lugares donde hasta ahora no se separaba y por tanto se consigue un aumento en los kilos de envases ligeros y papel-cartón que pueden continuar su ciclo de vida mediante el reciclado”.

 

 

Compartir

 

 

-