J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Puigmoreno. Listos nueve solares para Viviendas de Protección Oficial
Martes, 21 de Febrero de 2017 00:00

Fotografía: Ayuntamiento de AlcañizFotografía: Ayuntamiento de Alcañiz

En Puigmoreno han finalizado unas obras de urbanización de viales para licitar nueve solares con la calificación de “Vivienda de Protección” para personas jóvenes. La intención es “asentar población”, indican desde el Ayuntamiento.

Se han urbanizado 4.540 metros cuadrados de viales, de los cuales 2.557 son las nueve parcelas que se destinarán a viviendas. Cuatro de estas parcelas tienen 281 metros cuadrados y las otras cinco, 286 metros cuadrados. No obstante, al ser Viviendas de Protección Oficial tan sólo serán urbanizables 120 metros cuadrados, indican desde el Ayuntamiento de Alcañiz, desde donde explican que “las obras, que comenzaron a principios de noviembre, han consistido en la pavimentación de los viales y las aceras; la construcción de rampas para las personas con movilidad reducida en los pasos para peatones; la instalación de tuberías de la red de distribución de aguas con sus respectivas acometidas en las parcelas; la instalación de tuberías de la red de saneamiento con sus pozos y arquetas de registro; la instalación de la red eléctrica y sus acometidas; la colocación de luminarias, la instalación de una red de riego por goteo en las zonas ajardinadas y, por último, la plantación de diferentes especies arbóreas en dichas zonas ajardinadas”.

Es la última zona de suelo público que queda en Puigmoren, por lo que las próximas construcciones de vivienda tendrán que hacerse mediante promoción privada.

El alcalde pedáneo de Puigmoreno, Joaquín Alquezar, manifiesta que “la finalización de estas obras supone alegría porque ya tenemos el suelo para poder construir las viviendas que aquí necesitábamos. Además, es un aliciente porque en un pueblo como Puigmoreno donde hay 120 casas habitadas, tener nueve más, supone un porcentaje muy elevado” y cree que se licitarán en poco tiempo.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, dijo al respecto que “en cuanto se realice la recepción de estas obras iniciaremos el expediente. Espero que sea lo antes posible y así, para marzo, podamos iniciar ya el proceso de concurso para estas nueve parcelas”.

Compartir

 

 

-