Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Desesperación en la Protectora de Animales: “el Ayuntamiento no paga” y la comida se acaba
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 00:00

Fotografía: APAP Bajo Aragón (Facebook)Fotografía: APAP Bajo Aragón (Facebook)

“El próximo mes de marzo nos encontraremos sin posibilidad de pagar el pienso para los 71 perros del refugio, así como la medicación para los enfermos”. Es el panorama que describe la Asociación Protectora de Animales de Alcañiz, argumentando que “a día de hoy el Ayuntamiento de Alcañiz no nos ha abonado los 8.250 euros que estipula el convenio por el servicio de recogida de animales de 2016. Esto implica que el próximo mes no tendremos dinero para los gastos más básicos, como la comida y los medicamentos, que ascienden a unos 1.000 euros al mes”.

La asociación ha publicado esta advertencia en su página de Facebook, pidiendo, al mismo tiempo, ayuda “para salir del paso hasta que se regularice esta situación”, bien mediante donativos, mediante la adquisición de un pienso concreto o mediante la participación en la rifa de una mantilla bordada a mano por la causa.

El mensaje fue publicado ayer martes y en poco tiempo fueron muchas personas las que lo compartieron, expresaron sus muestras de apoyo y también manifestaron que iban a ayudar de diferentes maneras.

En la misma red social, la Protectora indica que “desde la asociación se ha hecho lo necesario, con múltiples visitas y llamadas al Ayuntamiento. Nos dicen no tener fondos para poder pagarnos el convenio del año pasado y no tenemos fecha para que este pago se ejecute. Ahora mismo nuestra mayor preocupación es que el mes que viene los perros tengan qué comer y nos hemos visto obligados a pedir colaboración ciudadana para poder salir del paso”.

Compartir

 

 

-