Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ganar Alcañiz: el Ayuntamiento no paga ninguna subvención de 2016 “por falta de liquidez”
Jueves, 23 de Febrero de 2017 00:00

El grupo político Ganar Alcañiz indica en un comunicado que el Ayuntamiento de Alcañiz “es incapaz de pagar, por falta de liquidez, todos los convenios y subvenciones que se comprometieron desde el consistorio alcañizano para 2016”.

Desde Ganar dicen que esta situación “catastrófica” está provocando que asociaciones como la Protectora de Animales tengan problemas para alimentar a los perros que acoge. Y, también, se muestran “especialmente preocupados por el impago a las asociaciones de carácter social, las cuales dependen de la subvención del Ayuntamiento para poder seguir realizando su labor de apoyo a los colectivos especialmente vulnerables de nuestra sociedad”.

Esta tesitura, indican, “contrasta con el triunfalismo al que nos tiene acostumbrados Juan Carlos Gracia Suso (el alcalde), cuando habla de su gestión económica al frente del Ayuntamiento. Nos choca más aún cuando a finales de 2016, anunció "a bombo y platillo" en rueda de prensa la disminución de la deuda del Ayuntamiento con liquidaciones positivas de los últimos ejercicios. Sin embargo, ante la cruda realidad que está sucediendo con el impago de lo más básico para un consistorio, como son las subvenciones a las asociaciones, desde Ganar Alcañiz exigimos al alcalde de la Ciudad que informe a la ciudadanía y asociaciones sobre cuándo se pagarán los importes pendiente de 2016 y explique los motivos de estos retrasos  ante la supuesta buena situación económica que según él tienen las cuentas del consistorio alcañizano”.

 

Compartir

 

 

-