J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El PP exige medidas urgentes para cubrir plazas de especialistas en el hospital de Alcañiz
Jueves, 23 de Febrero de 2017 00:00

El PP de Teruel ha presentado una propuesta en la Diputación Provincial de Teruel para pedir al Gobierno de Aragón “que adopte medidas urgentes para cubrir las plazas de especialistas en los hospitales de Teruel y Alcañiz. Además, el texto será debatido en el Ayuntamiento turolense y en diferentes poblaciones.

Esta propuesta viene a raíz de que en la provincia se han quedado vacantes el 26,58% de las plazas ofertadas, siendo con estos datos “la provincia más castigada de toda la Comunidad”, indican los populares.

La propuesta fue presentada ayer miércoles por el vicepresidente primero de la Diputación, Joaquín Juste, por el portavoz del PP en la Diputación, por el alcalde de Valderrobres, Carlos Boné y por la alcaldesa de Teruel y diputada provincial, Emma Buj.


Para Juste, esa falta de facultativos está derivando en que “las listas de espera son cada vez mayores, también lo es la demora en los tratamientos urgentes y se está produciendo una saturación de los hospitales de nuestra provincia”, en parte justificado por el representante popular por “la mala calidad de los contratos que se ofrecen a los profesionales”.

En cifras, Boné ha recalcado que Teruel “dispone de la mayor cifra de vacantes, con un total de veintiuna”. Además de las quince existentes en el hospital Obispo Polanco y del 33% de plazas sin cubrir del Hospital de San José, el portavoz 'popular' ha recalcado que en el centro hospitalario bajoaragonés “dermatología no cuenta con ningún especialista, radiología ha visto disminuida su plantilla en un 50%, al igual que anatomía patológica, y en anestesistas también se ha producido una merma de profesionales”.

“En el medio rural tenemos el mismo derecho que cualquier otro habitante de Aragón de tener una asistencia sanitaria de calidad”, para lo que “no ayuda nada”, según Boné, “los retrasos en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz, la existencia de material obsoleto como la máquina de radiología del centro bajoaragonés o el exceso de carga de trabajo de los profesionales sanitarios”, lo que se traduce, en definitiva, en que “los ciudadanos de Teruel somos los perjudicados en materia sanitaria”.

 

Compartir

 

 

-