J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Pilar Batanero

Día del Optimismo

Como casi todos, yo tengo varios grupos de wassap. Pocos, es cierto, pero alguno de ellos muy activo. Hay días que tengo para leer más de 200 mensajes...

Este grupo lo formamos antiguas alumnas del colegio donde estuve interna, que después de muchos años nos hemos vuelto a reencontrar y nos vemos regularmente en diferentes ciudades, ya que somos de todas las partes de España.

Como ya tenemos todas una edad, no faltan quejas sobre salud, hijos, nietos, etc.  A veces parece que hacemos competiciones sobre quien está peor o tiene peor suerte o ha sufrido más desgracias. Hacemos terapia de grupo.

Así que un día que fue especialmente duro por las cosas de las que hablamos se me ocurrió instaurar el día del optimismo, y para eso elegimos los lunes, que parece que es el peor día de la semana.

Evidentemente no siempre tenemos buenas noticias que dar, pero... intentamos sacar la parte positiva. Un ejemplo: Carmen, que vive en Asturias, nos dice... ha salido un día muy lluvioso... pero... me alegro porque así estreno el paraguas nuevo que tengo...

Esa era la idea. Sacar lo positivo hasta de lo peor.

Lo llevamos haciendo sólo dos semanas pero, aunque cuesta, lo vamos consiguiendo. La experiencia está gustando, y queremos seguir haciéndolo.

Es parte de mi personalidad ver el vaso medio lleno siempre e intentar ver las cosas buenas que tiene la vida y disfrutarlas.

 

Compartir

 

-