Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe subvencionará a autónomos y la restauración de fachadas
Viernes, 24 de Febrero de 2017 00:00



El Ayuntamiento de Caspe va a conceder subvenciones a autónomos, a quienes rehabiliten sus fachadas y mases y a asociaciones culturales y deportivas.

Los trabajadores autónomos podrán optar a las subvenciones que concederá el Ayuntamiento con el objetivo de “favorecer la creación de empleo para trabajadores por cuenta propia”. El concejal de Industria, Comercio y Turismo, David Borraz, indica que “estas bases son similares a las del año anterior, excepto por una modificación, se ha incorporado que se debe presentar la base de autónomo en la que se cotiza para poder conceder esta subvención al mayor número posible de emprendedores”. El presupuesto habilitado para estas ayudas es de 40.000 euros.

El consistorio también concederá subvenciones para la rehabilitación de fachadas y conservación y mantenimiento exterior de edificaciones rurales tradicionales o “mases”. Podrán ser subvencionadas obras de rehabilitación estética de la fachada o cerramientos exteriores como aislamiento de fachadas o cubiertas.

Uno de los objetivos de estas subvenciones es generar actividad y empleo en la población.

Tal y como dijo José Manuel Jariod, concejal de obras y urbanismo, “las bases son las mismas que las del año anterior, seguimos manteniendo las novedades introducidas en el ejercicio pasado, en el que estas subvenciones se ampliaron a las edificaciones rurales”. La partida destinada es de 40.000 euros.

Además, se otorgarán ayudas económicas a asociaciones culturales y deportivas:

“Subvenciones con destino a asociaciones culturales: El primer año que se sacaron estas subvenciones fue en 2015. Su objetivo principal es promover las actividades culturales y apoyar a las asociaciones caspolinas “Las bases son las mismas que las de años anteriores”, “la única salvedad es que la partida destinada a este fin se ha incrementado de 10.000 a 12.500 euros”, tal y como explicó Ana Ros, concejal de cultura y educación. “2015 fue el primer año en que se aprobaron estas subvenciones para promover las actividades culturales y apoyar a las asociaciones caspolinas”.

Subvenciones con destino a asociaciones deportivas: Carmen Barato, concejal de deportes explicó que “se ha aumentado la partida destinada a este fin de 10.000 a 12.500 euros respecto al año anterior”, “estas subvenciones son para actividades realizadas en el año 2016, las bases son las mismas a las de años anteriores””.

 

Compartir

 

 

-