J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El alcañizano Carlos Arco, vencedor del Autocross Ciudad de Alcañiz
Lunes, 27 de Febrero de 2017 00:00

Carlos Arco. Fotografía: FADA.Carlos Arco. Fotografía: FADA.

El piloto alcañizano Carlos Arco, al volante de un Citröen Saxo, fue el vencedor del Campeonato de Aragón de Autocross, que se disputó en MotorLand el pasado fin de semana. Carlos ganó en categoría Turismos, mientras que Juan José Moll lo hizo en Car Cross, pilotando un Speedcar Xtrem.

En este evento, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, participaron una treintena de pilotos, 15 de ellos aragoneses. El actual campeón de Aragón en Car Cross, Raúl Lacarra, tuvo que quedar fuera del campeonato a última hora por una avería en su vehículo.

Desde la organización explican que el alcañizano Carlos Arco “arrancó desde la sexta plaza en parrilla, iniciando una importante remontada hasta lograr la segunda posición en carrera y viéndose beneficiado por el abandono por avería del líder provisional, Iván Puig (Seat Ibiza Cupra), para alcanzar el primer puesto tanto en la clasificación absoluta como en la división IIA.

A pesar de todo la victoria no resultó fácil para el piloto local, que sólo supero en ocho décimas a Carlos Sales (Fiat Punto), el mejor entre los participantes en la división II. En Serie la victoria fue para Iván Moles (Fiat Punto HGT), que finalizó en la cuarta plaza de la clasificación scratch.

En la división IIA acompañaron a Arco en el podio el vasco Jesús Iturburu (Citroën Saxo) y el piloto de Monreal del Campo, Miguel Romero (Citroën Saxo). En la II, tras Sales se situaron Javier Martínez (Opel Corsa), de Teruel y el navarro Goyo Nieto (Opel Astra). Moles se llevó el triunfo en Serie, siendo el único inscrito en esta categoría.

En la categoría abierta a los Car Cross, la jornada tuvo un protagonista especial, el piloto con licencia madrileña, Juan José Moll (Speedcar Xtrem), que dominó en todas las sesiones, logrando la primera plaza en las mangas en las que tomó parte.
La final de esta categoría comenzó accidentada con bandera roja tras la primera salida, en un golpe en la primera curva, del que salió mal parado el piloto de Esplús, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), principal aspirante entre los aragoneses, ya que se vió obligado a abandonar por avería. Tras la segunda salida Moll se escapó en solitario abriendo brecha sobre sus perseguidores hasta alcanzar una ventaja final de diez segundos sobre David Casadevall (Speedcar Xtrem) y quince respecto a David Masoliver (Kincar), que le acompañaron en el podio.

Entre los aragoneses Juan Luis Altaba (Semog Bravo) era el mejor clasificado en carrera hasta que se vio obligado a abandonar en la vuelta ocho, de las diez previstas. Finalmente el mejor puesto entre ellos fue para el turolense Jesús Aguilar (Semog), que finalizó séptimo de la general, justo por delante de Carlos Perella (Speedcar Xtrem)”.

 

Compartir

 

 

-