J!Analytics

Buscador de noticias

Cape. El Taller de Canto Coral se dedicará a la Polifonía en la Colegial de Borja
Martes, 28 de Febrero de 2017 00:00

El Coro “Ciudad de Caspe” organiza su sexta edición de su Taller de Canto Coral, que se impartirá el 25 y el 26 de marzo.

Se titula “Josep Vila y la Polifonía en la Colegial de Borja”, pues lo impartirá el profesor Vila y Casañas y se tratarán obras de los maestros de capilla de la citada Colegial.

La inscripción a este taller puede realizarse hasta el 19 de marzo, a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o del teléfono 667 957 448, y tiene un precio de 20 euros.

Sobre el profesor:

“El maestro Vila ha sido director titular del Orfeó Català (1998-2016), del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (2011-2016), del Coro de Radiotelevisión Española (2007- 2010), del Cor Lieder Càmera (1990-2006) y de la Coral Càrmina (1991-1995). Ha colaborado también con formaciones nacionales e internacionales como el Coro Nacional de España, el Coro de la Radio Sueca, el Orfeón Donostiarra, el Coro de la Academia Franz Liszt de Budapest, el Coro Juvenil Nacional Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta de Radiotelevisión Española,  la Orquestra Barroca Catalana, la Orquesta Clásica Nacional de Andorra, la Academia 1750, la Orquestra Sinfónica del Vallès y la Orquesta Sinfónica de Málaga.

En su faceta como compositor  se dedica principalmente a la música vocal-instrumental y  es  autor  de un amplio catálogo de obras para coros infantiles y juveniles, para coro mixto a cappella y para coro y orquesta. Entre sus obras más interpretadas en todo el mundo destacan Sanctus-Benedictus (1992) y Salve Regina (2001). Durante el curso se trabajará la obra "Laudate Dominum".

Desde 2005 es profesor de dirección coral en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC. También imparte regularmente talleres, seminarios  y  clases  magistrales  en  diversas  ciudades  europeas y latinoamericanas”.

 

Compartir

 

 

-