J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Bombardeo de Alcañiz se conmemorará con Julián Casanova
Martes, 28 de Febrero de 2017 00:00

El Bombardeo de Alcañiz por aviadores italianos al servicio del general Franco, que tuvo lugar en 1938 se recordará el próximo 3 de marzo, la misma fecha en la que aconteció.

Julián Casanova Ruiz, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, impartirá esa tarde la conferencia “La Guerra Civil Española. Historia y memoria”. Casanova, natural de Valdealgorfa, es uno de los mayores expertos de España en esta contienda. Reconocido internacionalmente, ha impartido clases y conferencias en universidades de diferentes partes del mundo, siendo colaborador de las revistas más importantes de Historia.

Su charla en Alcañiz será a las 20:00 h. en el Auditorio del Palacio Ardid.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 18:00 h. con una ofrenda de flores, música, danza y lectura de textos y poemas en la plaza del 3 de Marzo.

A las 19:00 h. se guiará una visita al refugio antiaéreo de la calle Santo Domingo y a las 19:30, en el Liceo, se inaugurará la exposición “En resistencia. En lucha por la libertad 1939-1945”, organizada por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón.

Del 1 al 12 de marzo de 2017 se podrán realizar visitas guiadas gratuitas al refugio antiaéreo. Información en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento (c/ Mayor, 1. Tel. 978831213. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

 

Compartir

 

 

-