J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


MotorLand anuncia las novedades de Superbikes, a un mes del campeonato en Alcañiz
Jueves, 02 de Marzo de 2017 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

El Campeonato del Mundo de motos Superbikes se disputará en MotorLand del 31 de marzo al 2 de abril y desde el circuito anuncian que “tras las carreras del domingo, los aficionados que lo deseen podrán completar con su propia moto dos vueltas controladas a la pista. Para ello, bastará con que los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa. Este trámite podrá hacerse el viernes, sábado o incluso el propio domingo”.

MotorLand anuncia las principales novedades del campeonato, así como los horarios:

“El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que arrancó este fin de semana en Australia, promete deparar una de sus temporadas más emocionantes. Con un elevado nivel de talento, el retorno de algunos reconocidos pilotos, la inclusión de nuevas pistas y la introducción de una nueva categoría, las expectativas crecen ante la nueva campaña. El campeonato presenta un nuevo formato para configurar la parrilla y se introducen algunas actualizaciones técnicas en cada categoría, lo que significa que hay mucho por saber para mantenerse al día.

Nuevo formato para la parrilla de Superbikes en la Carrera 2

El cambio más grande en la categoría de Superbikes es la modificación introducida para decidir las posiciones de la parrilla para la Carrera 2. Con el fin de asegurar una competición rápida y disputada, que sigue siendo la esencia del campeonato, las nuevas reglas para configurar la parrilla pondrán picante a las carreras del domingo en WorldSBK y brindarán más emoción a los aficionados.

La Superpole seguirá definiendo todas las posiciones de la parrilla para la Carrera 1. La formación de la parrilla para la Carrera 2 se decidirá en función de los resultados de la Carrera 1 del sábado, pero con ciertos matices. Y es que los resultados conseguidos en la Superpole seguirán definiendo las posiciones de salida en la Carrera 2 para los pilotos que terminen la Carrera 1 a partir de la décima posición. Sin embargo, las tres primeras líneas de la parrilla (posiciones de 1ª a 9ª) de la Carrera 2 se determinarán según los resultados de la Carrera 1.

De este modo, las tres filas delanteras se compondrán de la siguiente manera: los tres primeros clasificados en la Carrera 1 saldrán desde la tercera fila, y además el 1º y el 3º invertirán sus posiciones; los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la Carrera 2, y los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º en la Carrera 1 comenzarán desde la segunda fila en la Carrera 2.

Un horario de fin de semana actualizado

Con el objetivo de ofrecer a los aficionados un fin de semana de carreras repleto de acción, en esta campaña se introduce un nuevo programa que brindará tres días de intensa actividad que culminarán con cuatro carreras en la jornada de domingo. Las cuatro categorías que agrupa el Mundial de Superbikes (Superbikes, Supersport, Superstock 100 y Supersport 300) dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes. El sábado habrá la habitual y más corta FP3, que precederá a la Superpole en las categorías de Superbikes y Supersport. A continuación, las motos de Superbikes saldrán a la pista para la disputa de la Carrera 1, plato fuerte del día. El domingo arrancará con las sesiones de warm up, que precederán el programa de carreras a partir de las 11:30h”.

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

 

Compartir

 

 

-