Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Desalojan el centro de Alcañiz por una amenaza de bomba que fue falsa
Viernes, 03 de Marzo de 2017 00:00

El desalojo de las calles céntricas de Alcañiz por parte de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se debió a “una amenaza de bomba en el teatro municipal” que “ha sido una falsa alarma”, según informó este viernes por la noche el Ayuntamiento en un comunicado.

En el mismo se indica que “desde el Ayuntamiento se cree que el motivo de esta llamada ha sido el espectáculo de Jorge Cremades que tiene previsto realizarse en las instalaciones municipales. La razón de esta creencia es que esta mañana también se han encontrado las cerraduras del teatro con pegamento. Por otra parte, el Ayuntamiento también quiere informar que no se suspende el espectáculo de Jorge Cremades y que esta noche (viernes) el teatro municipal de Alcañiz abrirá sus puertas”.

Alguien llamó a la comandancia de la Guardia Civil de Teruel, sobre las 17:15 h., del mismo viernes, “alertando de que había un artefacto explosivo en el teatro municipal”. A las 17:30 h. los agentes revisaron el teatro, indican desde el Ayuntamiento, “y a las 18:30 h. han acabado dicha revisión confirmándose así que había sido una falsa alarma. En estos momentos, la Guardia Civil está investigando quién o quienes han sido los responsables de la llamada de alerta y se exigirán responsabilidades”.

Tras el aviso de bomba, agentes de la Guardia Civil y de la Policía cortaron el acceso al teatro y a su entorno, ordenando el cierre de establecimientos y también el del Mercado de Saldos, que los comerciantes habían montado en calles y plazas céntricas.

También fue desalojado el Centro Joven del Mercado de Abastos y locales de jóvenes próximos.

En poco tiempo los establecimientos pudieron reabrir y también se permitió volver a montar el Mercado de Saldos, restableciéndose la normalidad.

A pie de calle, se formaron corrillos para hablar del asunto. El comentario que más se escuchó es que había habido una amenaza de bomba en el teatro.  También se comentó que por la mañana habían sellado con silicona las puertas del teatro. No obstante, desde la Guardia Civil, indicaron que los agentes pudieron acceder con normalidad.

Desde la Guardia Civil indicaron que, debido a que están investigando la llamada de broma, todavía no pueden aportar más datos.

Desde que se conoció que el humorista Jorge Cremades actuaría en Alcañiz, dentro del ciclo Mes de la Comedia que organiza el Ayuntamiento, se había creado polémica en torno a esta actuación: había personas que pedían que se suspendiese argumentando que en sus monólogos hace comentarios machistas.

 

Compartir

 

 

-