J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Calaceite. Ersi Samará y Miquel LLigadas expondrán por el Día de la Mujer
Lunes, 06 de Marzo de 2017 00:00

El Museo Juan Cabré de Calaceite celebra el Día Internacional de la Mujer desde 1998. Este año lo hará con una exposición organizada en colaboración con la asociación de Mujeres y Consumidores “Kalat-Zeyd”, con la intención de “reconocer y dar visibilidad a todas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado y luchan por alcanzar la igualdad en derechos políticos, sociales, laborales, culturales, etc, así como promover valores fundamentales como la no discriminación por cuestiones sociales, laborales, de género…”, indican desde el Gobierno de Aragón, al que pertenece este museo.

Añaden que “el museo siempre ha tratado de contar para esta celebración con artistas vinculados a las Comarcas del Matarraña y Bajo Aragón con el objetivo de implicar en el desarrollo y promoción de este centro al colectivo artístico de la zona y a la vez, darles a conocer en su propio ámbito natural”.

En esta ocasión se mostrarán las obras de Ersi Samará y Miquel LLigadas en la exposición “Técnicamente mixta” en la cual, en palabras de Ersi, “confluyen diversidad de técnicas plásticas, de personas, de procedencias y de destinos. Dos artistas, una mujer y un hombre que, sin acuerdo previo, recurren a la mezcla de técnicas para representar lo que no se puede explicar con la palabra. Desde el collage, la acuarela y el grabado hasta el arriesgado trazado de líneas que exploran caminos sin garantía de regreso. Recorridos tal vez similares a los que llevaron a ambos a abandonar sus ciudades natales para buscar nuevos espacios en los mundos rurales de Beceite y Capçanes. Insertarse en la belleza y el silencio de los entornos naturales y encontrar allí la libertad de crear que nace de la necesidad íntima y no de los dictados del mercado. Mezclas, mixturas y combinaciones. Vidas sobre papel. Fragmentos de cartografías de un terreno que siempre se explora y nunca se acaba de definir”.

La inauguración tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 19:30 h.

 

Compartir

 

 

-