J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La voz que amenazó de bomba estaba distorsionada
Lunes, 06 de Marzo de 2017 00:00

Según informó la Guardia Civil a última hora de la tarde de ayer, continúa la investigación de la llamada telefónica a la Comandancia de Teruel, el pasado viernes, en la que alguien decía que había una bomba en el teatro de Alcañiz, un hecho que resultó ser falso. La voz estaba distorsionada por lo que se está analizando y también la procedencia de la llamada.

La llamada se recibió sobre las 17:15 h. e inmediatamente los agentes revisaron el teatro, comprobando a las 18:30 h. que había sido una falsa alarma.

Pero mientras tanto, la Guardia Civil y la Policía Local siguieron el protocolo establecido para estos casos y desalojaron las calles y plazas próximas al teatro, ordenando el cierre de establecimientos, del Centro Joven y peñas y del Mercado de Saldos que los comerciantes distribuyeron en puestos callejeros por el centro.

El Ayuntamiento de Alcañiz emitió por la noche un comunicado explicando lo ocurrido, indicando que “se exigirán responsabilidades” y opinando que “el motivo de esta llamada ha sido el espectáculo de Jorge Cremades que tiene previsto realizarse en las instalaciones municipales. La razón de esta creencia es que esta mañana también se han encontrado las cerraduras del teatro con pegamento”.

Desde que se conoció que el humorista Jorge Cremades actuaría en Alcañiz, dentro del ciclo Mes de la Comedia que organiza el Ayuntamiento, se había creado polémica en torno a esta actuación: había personas que pedían que se suspendiese argumentando que en sus monólogos hace comentarios machistas.

En el mismo comunicado el Ayuntamiento informó de que el espectáculo, programado para esa misma noche, no se suspendería. Se desarrolló con normalidad.

 

Compartir

 

 

-