J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Dos alumnos bajoaragoneses logran Plata y Bronce en la Olimpiada Nacional de FP
Lunes, 06 de Marzo de 2017 00:00

Dos alumnos bajoaragoneses han obtenido medallas en la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spaniskills 2017, que se disputó a lo largo de la semana pasada en Madrid y que concluyó el pasado sábado con la gala de entrega de premios.

Se trata del alcorisano Sergio Ariño Virgós, alumno del instituto Virgen del Pilar de Zaragoza, que ha ganado la medalla de plata en la especialidad de Diseño mecánico, y del caspolino David Poblador Piazuelo, alumno del Centro Público Integrado de Formación Profesional de Alcañiz, que la conseguido el bronce en Reparación de carrocería.

El centro de Alcañiz fue el único bajoaragonés participante, con las modalidades de  Reparación de carrocería y Tecnología del automóvil. Alumnos y profesores de este centro se desplazaron hasta el lugar donde se disputaba la Olimpiada para animar al equipo.

Aragón participaba en esta Olimpiada con un equipo de 19 alumnos de 12 centros, que competían en 18 especialidades. Estos participantes se habían clasificado previamente en los campeonatos autonómicos que se celebraron en la Comunidad en mayo de 2016. Los ganadores de esta competición representarán a España en el certamen europeo (Euroskills, que se celebrará en Budapest en septiembre de 2018) y mundial (Worldskills, Abudhabi, octubre de 2017).

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, dijo que “los alumnos estaban muy bien preparados, llegaron a Madrid motivados y con ganas de hacerlo bien y han hecho un gran papel en Spainskills 2017. Esto acredita, una vez más, la competencia del profesorado y de las enseñanzas de Formación Profesional en Aragón”.

Esta olimpiada tiene como objetivo promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar la calidad de las enseñanzas mediante el estímulo y la motivación al alumnado y los docentes. Al mismo tiempo, busca reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos, indican desde el Gobierno de Aragón.

Compartir

 

 

-