J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. “Le falta mucha inversión”, dice el PSOE al borrador de presupuesto para 2017
Martes, 07 de Marzo de 2017 00:00

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz (PP-PAR) presentó a los grupos de la oposición el borrador del presupuesto para 2017 el pasado jueves. Hoy martes estos grupos presentarán sus enmiendas.

Ayer los concejales del PSOE convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer sus enmiendas y la opinión que les merece el borrador.

El portavoz socialista, José María Andreu, dijo que harán sus aportaciones “sin salirnos del presupuesto”, ya que no podrían pedir proyectos que no pudiesen realizarse por falta de dinero. El PSOE manifestó que “no es nuestro presupuesto” porque es “muy cerrado, muy hermético y sin ambición”, además de que “le falta mucha inversión”.

Detalló que el 71% del gasto lo ocupa el capítulo de personal y el de gasto corriente, que hay un 8% de subvenciones, quedando un 7,71% para inversión.

El borrador contempla destinar 343.000 euros a reparación urbana, pero sin especificar. El PSOE propone que se incluya el arreglo de las calles Juan Sobrarias y Valmuel y del paseo Andrade junto a la Glorieta, el asfaltado de solares en el barrio de los Almudines y la reorganización del tráfico en todo el casco antiguo creando direcciones únicas.

A la creación de un parque para perros y una zona de autocaravanas, se destinarían 500 euros en cada caso, una cantidad que los socialistas consideran insuficiente, proponiendo que se inviertan 15.000 euros en cada caso. Este dinero saldría de “quitar dinero de la partida de publicidad” y de no comprar un solar en la calle caldereros, lo que el consistorio prevé hacer por 20.000 euros.

También piden un reparto proporcionado de subvenciones a asociaciones y que se paguen los contratos firmados y que el Ayuntamiento reconozca en el presupuesto, al menos un 50%, la deuda que tiene con la Mancomunidad de Aguas del Mezquín.
Los socialistas dicen que la situación económica del Ayuntamiento es grave, porque el dinero apenas llega para pagar los gastos del día a día y esta falta de ingresos, consideran, se debe a “falta de trabajo” por parte del equipo de gobierno, ya que, indican, deberían moverse para conseguir subvenciones.

 

Compartir

 

 

-