J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Aprobado un nuevo pliego para la gestión del Camping
Martes, 07 de Marzo de 2017 00:00

Un nuevo pliego de condiciones para volver a sacar a concurso la gestión del camping de Alcañiz fue aprobado ayer en el pleno del Ayuntamiento. PP, PAR, PSOE y Ciudadanos votaron a favor y Ganar lo hizo en contra.

El concurso anterior quedó desierto. Se presentó una única persona que, finalmente, no aportó la documentación acreditativa.

Según el pliego del concurso anterior la empresa que gestionase el camping debía invertir unos 200.000 euros para reparar las instalaciones a cambio de un canon bajo, de unos 3.500 euros anuales.

Según el nuevo pliego el Ayuntamiento asumiría el grueso de la inversión inicial: las obras para llevar el agua potable y saneamiento. Cada una de estas obras cuesta alrededor de 70.000 euros.

El canon que tenga que pagar la empresa será más alto: 8.150 euros al año.

Ganar votó en contra, pues pide la gestión pública del camping. José Antonio Benavente, concejal de la agrupación manifestó que la gestión “fue nefasta desde el principio”, “se puso en marcha sin tener una acometida de agua potable ni de saneamiento”. Luego, dijo, se añadieron otros problemas, como la instalación de bungalós, lo que supone una rémora para futuros gestores, ya que tienen que hacerse cargo de ellos, añadiendo que se usaron de forma ilegal. Ahora, dijo, se subirá el canon y “se dice que el Ayuntamiento acometerá las obras de saneamiento y agua potable, pero en el borrador no aparece ninguna partida para eso”, eso supone, dijo “que la empresa tendrá que asumir esa acometida de agua potable y solucionar el saneamiento hasta que el Ayuntamiento establezca las partidas”.

Ganar piensa que el Ayuntamiento tiene capacidad para asumir la gestión del camping, a través de Fomenta. Aunque la gestión del restaurante podría adjudicarse, consideraron los concejales.

 

Compartir

 

 

-