J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


María Milián a Esparrells: “¿qué cargos públicos provocaron un trastorno intolerable?”
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 00:00

María Milián, concejal de Ganar en el Ayuntamiento de Alcañiz pidió explicaciones en el pleno del lunes al concejal de Seguridad Ciudadana Nacho Esparrells (PP), por un comentario que éste publicó en su muro de Facebook tras la pasada actuación de los humoristas Jorge Cremades y Joaquín Castellano en el teatro de Alcañiz.

Esparrells publicó el siguiente comentario: “muchas gracias a Joaquín Castellano y Jorge Cremades por el rato tan divertido que nos hicisteis pasar a más de 200 personas que acudimos al teatro en Alcañiz a pesar de los innumerables intentos por parte de una minoría de radicales y cargos públicos de Alcañiz que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para suspender la actuación, provocando un trastorno intolerable y enorme a muchas personas de la ciudad. Ya lo decía Albert Einstein: hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez de algunos”.

En el pleno del lunes María Milián explicó que la asociación Bajo Aragón Feminista, de la cual forma parte, había pedido en un pasado pleno que se suspendiese la actuación al considerar que Cremades usaba comentarios machistas en sus números y también había repartido unos folletos sobre esta consideración en la puerta del teatro. Nada más.

Sintiéndose culpada en el comentario de Esparrells, dijo que para tales acusaciones “el lugar es el juzgado” y exigió a Esparrells que señalase “qué cargos públicos” provocaron ese trastorno al que el concejal se refería. Le dijo que en el salón de plenos estaban 17 y que alguno de ellos tenía que ser.

Nacho Esparrells se limitó a negar con la cabeza y fue, en cambio, el alcalde quien tomó la palabra diciendo a Milián que, como bien decía, era el Juzgado el lugar para ello y no el pleno.

Pero la concejal de Ganar insistió, pidió a Esparrells: “que se me conteste”.

Esparrells volvió a negar con la cabeza y, de nuevo, el alcalde respondió que el concejal no debía responder a aquello en el pleno.

 

Compartir

 

 

-