Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El bailarín Miguel Ángel Berna impartirá una clase magistral en Alcañiz
Jueves, 09 de Marzo de 2017 00:00

Durante un ensayo, los alumnos de José Antonio Pedrós que recibirán las clases de BernaDurante un ensayo, los alumnos de José Antonio Pedrós que recibirán las clases de Berna

Miguel Ángel Berna, el bailarín y coreógrafo zaragozano conocido internacionalmente por sus actuaciones en países europeos, asiáticos y americanos impartirá el próximo domingo una clase magistral en Alcañiz. Únicamente estará dirigida a los alumnos más aventajados de la Escuela de Baile “José Antonio Pedrós”.

“Me dijo que sí en cuanto le llamé”, explica Pedrós, en cuya escuela aprenden a bailar jota fundida con otros tipos de danza medio centenar de alumnos, desde niños a adultos. “Soy un admirador de Berna y quería que mis alumnos tuvieran posibilidad de estar con él. Para mí es el número uno en este momento”.

Berna, junto a uno de sus bailarines, dará un curso intensivo, de cuatro horas, a los más mayores, ya que “hay que tener cierto nivel para atender a sus clases”, indica Pedrós, quien se muestra “muy ilusionado”, porque considera que para él y para sus alumnos esta oportunidad será “un lujo”.

José Antonio Pedrós reconoce que en su estilo “hay un antes y un después” de haber conocido a Miguel Ángel Berna, con quien dice “siempre me he llevado bien”. “En todas mis coreografías siempre hay un poco del estilo que él me impregnó en su día”, así como la idea de que “hay que innovar, hacer cosas diferentes” en el mundo de la jota para atraer a diferentes públicos.

Lo que aprendan el domingo “siempre se reflejará en nuestras actuaciones”, da por hecho el bailarín alcañizano.

Miguel Ángel Berna recibió el premio Trovador en 2015, un galardón que otorga el Ayuntamiento de Alcañiz durante el Festival del Castillo. Interpretó el espectáculo “La jota y la taranta”.

 

Compartir

 

 

-