J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El nacional de Autocross comenzó en MotorLand
Lunes, 13 de Marzo de 2017 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

El Campeonato de España de Autocross comenzó en MotorLand el pasado fin de semana. Participaron 92 de los mejores pilotos nacionales y los ganadores fueron Juan José Moll en Car Cross, Joan Salichs en Junior Car Cross, Josep Segalás en Off Road Series, Iván Puig en División II, Víctor V. Álvarez en División I, y David Pascual en División III.

Desde el circuito alcañizano destacan que en el evento predominaron la “emoción y mucha igualdad”.

Esta es la crónica de las jornadas del evento, de MotorLand:

Intensa actividad desde el sábado: verificaciones, primeras clasificatorias

La actividad en el circuito de autocross de MotorLand fue constante desde primera hora del sábado, con equipos y pilotos pasando las verificaciones técnicas y administrativas entre las 9:00h y las 11:50h. A continuación, tras los briefings, la acción se trasladó a la pista con la disputa de la primera sesión de entrenamientos oficiales. En la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de 1.100 metros, los más rápidos fueron: Iván Piña (0:54:915), en Car Cross; Iván Molés (1:07.262), en Off Road Series; Iván Puig (0:59.790), en División II; Víctor V. Álvarez (1:03.281), en División I; Oscar Palomo (0:56.809), en Junior Car Cross, y Pablo Fernández (0:56.100), en División III.

Las primeras y esperadas mangas clasificatorias de este XIV Autocross MotorLand Aragón se disputaron a continuación. Fueron sesiones más combatidas, ya que las vehículos salen desde parrilla y se disputa en formato carrera. El público disfrutó con las igualadas batallas que depararon todas las categorías y que dejaron abierta la lucha de cara a la victorias finales. Finalmente, el sábado se impusieron en las puntuaciones de las primeras clasificatorias del fin de semana, Jordi Puigvert en Car Cross; Iván Pérez, en Off Road Series; Iván Puig en División II; Perfecto Calviño en División I; Oscar Palomo, en Junior Car Cross, y Juanjo Aranda, en División III.

En la segundas mangas clasificatorias, los mejores fueron Jordi Puigvert en Car Cross; Iván Pérez, en Off Road Series; Eros Ceballos en División II; Víctor V. Álvarez en División I; Kevin García, en Junior Car Cross, y Carlos Hernando, en División III.

El domingo llegó el plato fuerte


Tras la celebración de las terceras clasificatorias, el público que llenaba la pelouse del circuito pudo disfrutar de las primeras finales. La primera de ellas fue la de Car Cross C, en la que se impuso Xavier Cañigueral. Por detrás de él terminaron, Félix Iglesias y Daniel Mariño. Tras una pequeña pausa para acondicionar la pista, se disputó la Final B de Car Cross. La manga deparó una gran batalla desde la salida. Finalmente, Antón Muiños (campeón de España en 2015) cruzó la meta en primera posición, lo que a la postre le permitiría hacer una gran actuación en la final A. Segundo fue Joaquim Chamorro y tercero Daniel Vázquez.

El espectáculo de las Finales A


A continuación, las Finales A de todas las categorías decidieron los vencedores del XIV Autocross MotorLand Aragón. En la manga de las Off Road Series, la victoria en pista fue para Iván Pérez, con Iván Molés segundo y Josep Segalás tercero. Tras las verificaciones técnicas se detectaron irregularidades en el escape de los dos primeros clasificados, por lo que Sagalás pasó a ser primero, seguido de José Iván Cordero y Juan Manuel Villaverde.

En Junior Car Cross, el joven Joan Salichs mostró un gran ritmo que le valió para adjudicarse el triunfo por delante de Alberto Lorenzo y la fémina, Ares Lahoz. Primero cruzó la meta el dominador, Oscar Palomo, actual campeón de España, pero una penalización por adelantarse en la salido le hizo relegarse a posiciones fuera del pódium. Por otra parte, el dominador absoluto del fin de semana fue Iván Puig, que también se impuso en la final de División II, categoría que dejó una preciosa lucha por el podio. Finalmente, Cristian Escribano fue segundo y Javier Fernández tercero, tras un adelantamiento en la última vuelta.

Muy interesante resultó la final de la División I, que tuvo como vencedor a Víctor V. Álvarez. Completaron el podio el actual campeón Perfecto Calviño, que no pudo con su rival, pese a que el vencedor hizo un trompo a dos vueltas del final y Javier Benito como tercero. No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, que ofreció un continuo baile de posiciones en los primeros puestos. La estrecha lucha se mantuvo hasta los últimos instantes, con Juan José Moll llevándose finalmente el triunfo. Tras él finalizaron Jordi Puigvert, dominador de las mangas clasificatorias, que fue segundo, y Antón Muiños, tercero, que salía en la penúltima fila de la parrilla, tras colarse en la final ganando la final B y realizó una gran actuación. Y en División III, David Pascual se alzó con la victoria, siendo escoltado en el cajón por Juanjo Aranda, que fue líder durante bastantes vueltas, y Juan Bautista Amat, segundo y tercero respectivamente. Terminaban así dos vibrantes jornadas de motor”.

 

Compartir

 

 

-