Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


“La vida es sueño” y un homenaje a Gloria Fuertes, en la Primavera cultural de Alcañiz
Martes, 14 de Marzo de 2017 00:00

“La vida es sueño”, respetando el texto de Calderón de la Barca, pero con una puesta en escena contemporánea, abrirá el ciclo “Primavera de Teatro y Música” de Alcañiz el próximo sábado 18 de marzo. Lo representará la compañía aragonesa Teatro del Temple.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz se desarrollará en el teatro los fines de semana hasta el domingo 2 de abril. La mayoría de los espectáculos programados los desarrollan compañías aragonesas.

La excepción será “Alegría. Palabra de Gloria Fuertes”, un espectáculo de payasos de Teatro de Malta con el que el consistorio pretende rendir un pequeño homenaje a la poeta madrileña. Dirigido por Marta Torres, recibió el Premio Max al mejor espectáculo para niños.

La concejal de cultura, Berta Zapater, y el técnico de cultura, Ignacio Micolau, explicaron que este ciclo se concibe para que haya espectáculos variados pensando también en el público infantil.

“En la boca del lobo”, dirigido también a niños, correrá a cargo de de Los Titiriteros de Binéfar, que representarán el viaje de un titiritero y un músico para dar a conocer la cultura popular a través del viejo oficio del titiritero.

Habrá dos espectáculos musicales. “Camerata Zarzuela”, dirigida por José Marco, interpretará temas como La boda de Luis Alonso, El tambor de granaderos o La revoltosa.

“Cabaret de Shanghai”, para mayores de 18 años, contará con un personaje especial: un hombre enfadado con el mundo que incordia a los artistas. El técnico de Cultura, Ignacio Micolau, explicó que este cabaret sigue el estilo de los que se representaban en Zaragoza a lo largo del siglo XX, en establecimientos como el Plata.

El presupuesto para este ciclo es de 20.000 euros. Forma parte de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, que establece que al menos un 60% de la programación debe ser de producción aragonesa.

Las entradas pueden adquirirse desde ayer en la taquilla del teatro, de lunes a viernes, de 18:00 h. a 20:00 h. y dos horas antes de cada espectáculo en taquilla. También por internet en la web del Ayuntamiento.

Las localidades de los espectáculos que se representan los sábados cuestan 10 euros y las de los domingos, 6 euros.

 

Compartir

 

 

-