J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Se proyecta un orden en el paisaje bajoaragonés
Martes, 14 de Marzo de 2017 00:00

El proyecto de creación de un Mapa de Paisaje de la Comarca del Bajo Aragón, que desarrolla el Gobierno de Aragón, se dio a conocer ayer martes en la sede de la institución comarcal de Alcañiz. Se trata de tener en cuenta aspectos de todo tipo que se encuentran en el territorio (naturales, rurales, urbanos, periurbanos, “excepcionales”, degradados o sociales). A partir del análisis de los diferentes aspectos y de su ordenación pueden establecerse recursos o herramientas para realizar actuaciones de diferentes tipos, como planificación territorial, atracción del turismo, para crear sensibilización ambiental o gestión del territorio de una manera más eficaz y sostenible.

Los técnicos que desarrollan el proyecto realizarán encuestas presenciales, entrevistas a agentes conocedores del paisaje y talleres.

La información recabada y ordenada se pondrá a disposición de todos los ciudadanos.

El proyecto se desarrolla en diferentes comarcas. La presentación de ayer se concibió como un taller. Asistieron representantes de la institución comarcal, Agentes Forestales y representantes de asociaciones vinculadas al medio ambiente, además de particulares.

 

Compartir

 

 

-