J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Ayuntamiento de Alcorisa expuso al Gobierno de Aragón sus proyectos para atraer inversiones
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 00:00

Representantes municipales del Ayuntamiento de Alcorisa recibieron ayer a la delegación del Gobierno de Aragón que está recorriendo los municipios mineros de la provincia para conocer su situación y necesidades de cara a promover inversiones alternativas al declive de la industria del carbón.

El gerente de la empresa pública Aragón Exterior (Arex) y el director general de Energía y Minas, junto con el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel visitaron los tres polígonos industriales de Alcorisa, uno de ellos no operativo en la actualidad, y también el centro integral de la Fundación Kalathos, entidad miembro de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), que tiene previsto abrir también un centro de día.

Los representantes del Ejecutivo aragonés se entrevistaron con empresarios locales, que, según indica el Gobierno de Aragón, “comparten la reivindicación de toda la zona de la elevación de aguas del Ebro a Andorra”. Los representantes municipales destacaron la necesidad de impulsar alternativas a la minería para afianzar la población, que ha descendido un 10% en los últimos diez años.

 

Compartir

 

 

-