J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Gonzalo Villa
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 00:00

Intercambiable

Es esta la característica más genuina de la igualdad: Intercambiable.

A toda reina de corazones a la que se le llene la boca con: “Que le corten la cabeza”, a quien diga que las mujeres son débiles, pequeñas y menos inteligentes, o que los niños tienen pene y las niñas vulva, que le propongan intercambiarse con otras reinas.

Díganle que ser coherente con la igualdad, sería comportarse de modo que toda mujer pudiera intercambiarse con otra, con formación suficiente, supongo.

Me temo que a la reina le saldría el chorro de letras de que ella tiene derechos adquiridos, consolidados y cosas así, de modo que otras aspirantes no reúnen lo que ella si tiene, vamos, que las otras son más débiles, pequeñas e inexpertas, o similares, y que les corten la cabeza, vamos que de repartir por igual la actividad y su remuneración, nanaina. Y, por supuesto, que no le corten la cabeza a ella, negando a pies juntillas que con la edad se pierden facultades, por muy obvio que sea, y si no que se lo digan a los machos y hembras salvajes. Todos al fin.

Y oigan, 27 identidades de género: neutrois, dos espíritus, neither, no-binario, genderqueer, y no para. Que digo yo que mira que si soy, y no sé que soy. Casi prefiero subirme al autobús. ¡Qué angustia!

Un 43,5% de los profesionales médicos asegura haber sufrido algún tipo de acoso, discriminación y maltrato en su centro de trabajo, durante el 2016. El 40,5%  dicen haberlas sufrido por parte de sus superiores jerárquicos en su centro de trabajo, mientras que las realizadas por compañeros corresponden a un 13,4%. Médicos, maestras, colocadas subvirtiendo procesos selectivos varios.

Cuando oigan a un colocado apelar al compañerismo, tenga la completa seguridad de que es un incompetente, con pensamientos levantiscos, con tejemanejes hasta las cejas, perdiendo facultades  e incrementando vilezas. Un auténtico O’Brian torturador de “1984” de George Orwell.

De qué identidad de género sea, es irrelevante.

Un regalito para el día del padre: https://www.youtube.com/watch?v=ngmG72hgInM

Compartir

 

-