J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Suspendido cautelarmente el Plan General de Pesca de Aragón
Lunes, 20 de Marzo de 2017 00:00

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha suspendido cautelarmente la orden del Gobierno aragonés que aprobaba el Plan General de Pesca de Aragón para 2017.

El motivo de la suspensión es que se trata de un plan anual con vigencia para este año 2017 y “de no estimarla será imposible garantizar la pretensión de permitir la modalidad de pesca de captura y suelta de las especies indicadas, para el presente año”.

La temporalidad del plan de pesca, válido para una anualidad, ha permitido al Tribunal adoptar esta medida a pesar de que “en términos de generalidad siempre ha de valorarse de forma más prevalente el interés general de protección del medio ambiente”.

El auto considera los posibles perjuicios a los que se exponen los pescadores: “permiten demorar la eficacia de esta normativa al menos hasta el momento en que se puedan valorar sus argumentos y determinar efectivamente si la norma es o no contraria a derecho”.

El Plan exigía el sacrificio de todas las especies exóticas que se pescasen y prohibía la repoblación con las mismas. Se declaraban la trucha arco iris y la carpa especies exóticas invasoras.

Además, dejaba de estar prohibida la posesión y el transporte de las especies exóticas muertas.

El Plan produjo descontento entre el sector de la pesca recreativa y deportiva, como el activo en el Mar de Aragón.

 

Compartir

 

 

-