J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La alcañizana Pilar Calvo escribe, produce e interpreta en L.A. el cortometraje “Margarita”
Lunes, 20 de Marzo de 2017 00:00

Desde que la joven alcañizana Pilar Calvo decidió viajar a Buenos Aires y a Los Ángeles para iniciar su camino en el tango y el cine, ha actuado en varias películas y producido sus propios vídeos de baile, encontrándose actualmente sumergida en la edición del cortometraje “Margarita”, que también produce, protagoniza y del cual es coguionista.

La película en la que Pilar aparece en un pequeño papel de recién casada, “Northern”, realizada en Los Ángeles por Rene Rivas, se está moviendo actualmente por festivales de cine. De género horror/thriller, trata sobre un fotógrafo viajero que sufre la separación de su esposa y se refugia en las montañas del norte de Arizona para alejarse del bullicio de la ciudad y en torno a quien se desarrollan una serie de acontecimientos sobrenaturales.

Pilar comenzó produciendo sus propios vídeos de baile con la intención “simplemente, de experimentar y por el disfrute de hacerlo y empezar a crear algo prácticamente improvisado”. Así produjo “Passion”, “Last Night at the milonga” y “Margarita”, el que actualmente se está editando.

“Margarita”, rodado en Los Ángeles, está dirigido por Jordi Caballero, autor del guión junto con Pilar e interpretado por ambos.

Tal y como explica Pilar, “trata sobre Margarita, una chica de pueblo que va a la gran ciudad a probar suerte y se presenta a un casting en un teatro a interpretar el papel de Gilda para una obra sobre un homenaje a Rita Hayworth. Surgió como una historia sencilla y fresca”.

Siempre humilde al hablar de su trabajo, Pilar dice que también esta idea surgió “como un proyecto experimental”, “para jugar y aprender”.

Con todo su rodaje hasta ahora, Pilar ha editado su “videobook” de actriz y de bailarina, porque, explica, se encuentra en fase de promoción como artista de cara a darse a conocer en el mundo del cine en España, donde quiere desarrollar su carrera. Para ello está buscando un representante.

Con estas palabras que ha publicado recientemente en su muro de Facebook, Pilar resume su trayectoria y agradece a quienes la han apoyado:

"Hace 4 años terminé la carrera de Derecho y decidí romper con todo y aventurarme en la búsqueda de mí misma. Me subí a un avión y me fui a Buenos Aires.

No sabía nada, no sabía quién era, o qué iba a suceder... qué me esperaba… sólo estaba llena de ilusión, curiosidad, sed de vida y de conocer qué podría encontrar más allá.

He de admitir que no fue nada fácil y que en la búsqueda de luz, muchas veces sólo encontré oscuridad.

Aquí está el resumen después de ésta maravillosa odisea. El momento presente sigue siendo difícil, y todavía tengo mucho que aprender y descubrir y.... aunque no tengo ni idea de qué es lo que va a ocurrir a continuación, si va a salir bien o no, puedo decir que estoy feliz y orgullosa de, a día de hoy, haber encontrado al menos un camino que seguir y en el que tomo dirección para seguir luchando por conseguir mis sueños.

Quiero dar infinitas gracias a todas aquéllas personas que me he cruzado en el camino y que me apoyaron y me siguen apoyando incondicionalmente y también a aquéllas que no lo hicieron, porque me han hecho más fuerte. Gracias Buenos Aires y gracias Los Ángeles."

 

 

Compartir

 

 

-