J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Tanta música no cabe en el conservatorio y se expande
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 00:00

El Conservatorio de Música de Alcañiz “José Peris Lacasa” ha programado una serie de actividades para esta semana.

Comenzarán hoy miércoles, a las 19:30 h., con una audición de contrabajo en la Sala de Usos Múltiples del Conservatorio. Los alumnos mostrarán sus avances a lo largo del segundo trimestre.

Mañana jueves los profesores de fagot, trombón, contrabajo y acordeón interpretarán un pequeño cuento musical para dar a conocer estos instrumentos a los alumnos del Centro Rural Agrupado de Peñarroya. Tendrá lugar a las 12:30 h. en misma Sala de Usos Múltiples del Conserbatorio.

A lo largo del fin de semana los alumnos y profesores de flauta travesera de Alcañiz, junto con el resto de conservatorios aragoneses participarán en las cuartas Jornadas de Flauta Travesera de Aragón, un encuentro para compartir experiencias, tocar juntos y conocerse.

También durante el sábado y el domingo los alumnos y profesores de violín del centro alcañizano, junto con los de los conservatorios de Sabiñánigo y Monzón participarán en otro encuentro de su instrumento en el conservatorio de esta última localidad.

Además, la exposición 150 años de Sibelius puede visitarse hasta el 21 de abril en el conservatorio alcañizano. Es una muestra itinerante, creada por la Embajada de Finlandia en España, con motivo del 150º aniversario del nacimiento del compositor finlandés Jean Sibelius. Se distribuye entre el hall y la planta baja.

 

Compartir

 

 

-