J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Ana Mª Andreu
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 00:00

8 de marzo, queda mucho por hacer

 

La vio bajar la cuesta corriendo, no pudo evitar compararla con un murciélago, toda de negro con las alas extendidas a punto de ponerse a volar. Sin poder evitarlo,  sus ojos se concentraron en el reloj de la muñeca y un gesto de desaprobación asomó en su rostro. Siempre tarde, Marta llega siempre tarde, la manifestación ha salido hace diez minutos y como siempre estaremos a la cola de todo.

-Perdón, perdón Laura, voy loca. He dejado a Juan con mi madre después de darle el bibe y a Raquel en clase de música,  por cierto sólo tengo una hora, he de recogerla. Ya me dirás porqué vamos de negro porque en el wasap no me lo has puesto, menudo color, casi me vomita encima Juan al salir de casa y no veas el cerco que deja en el negro. Dame la pancarta anda, muy buena, “soy una mujer, no tu esclava”, me va que ni pintada. Javi se ha ido con la bici y aquí me tienes loca, que al pobre los niños le ponen nervioso, qué digo los niños: los niños, la lavadora, limpiar la casa, vamos, todo. Eso sí, cuando quiere es un amor y nos hace la cena, si no fuese por como deja la cocina me gustaría que lo hiciese más a menudo, pero vamos, qué se le va a hacer. ¿Dónde has dejado a tus hijos, con tu madre?

-Mi madre va la primera en la manifestación, están en casa con Daniel,  no los he podido traer porque están con la gripe.

-Hija, qué suerte tienes, Daniel te ayuda mucho.

-¿Me qué? Que yo sepa compartirmos casa e hijos.

-Ay hija, no te pongas así. Si ya me decía Javi que qué demonios hago yo en estas manifestaciones con el trabajo que tengo. Pero bueno, he hecho un esfuerzo porque ya sabes que yo soy muy comprometida y muy feminista y defiendo a la mujer y, claro, no puedo faltar, pero si me vas a dar un sermón me voy al super que aún tengo que comprar verdura para la cena, llevarle a mi madre la medicación que me ha encargado, recogerle a Javi el traje de la tintorería..., vamos que creo que te dejo o no me da tiempo de hacerlo todo. Un beso, cariño y cuando tenga tiempo te llamo y quedamos.

 

Compartir

 

-