J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcorisa. ATADI invita a una nueva Marcha Senderista por la discapacidad
Jueves, 23 de Marzo de 2017 00:00

La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), con la  colaboración de la Fundación Kalathos, ha organizado su décimo cuarta Marcha Senderista en Alcorisa, que se desarrollará el próximo25 de marzo.

Desde ATADI explican que “esta actividad surge desde el interés de promocionar una actividad deportiva, como es el senderismo, que cuente con los apoyos precisos para que cualquier persona, independientemente de sus características físicas o cognitivas, encuentre un recorrido adaptado a sus circunstancias e intereses”. Su singularidad, indican, es que “en esta marcha todas las personas tienen cabida, dedicando un gran esfuerzo a proporcionar aquellos apoyos que sean necesarios para que cualquier participante, tenga un recorrido adecuado a sus posibilidades e intereses, apostando de esta forma por principios fundamentales como el de normalización o ocio y deporte inclusivo.

Este es el mayor valor y rasgo diferencial que hace que la Marcha Senderista ATADI se distinga del resto de marchas a las que podemos acercarnos cualquier fin de semana, pudiéndonos encontrar que más de la mitad de sus participantes presentan algún tipo de discapacidad, sin que esta circunstancia sea una barrera a poder participar en uno de los recorridos”.

Se incluye en el calendario autonómico de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual y del calendario de la Liga de Senderismo de Andadas Populares de Aragón COAPA, de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Horarios:
- Apertura mesa recogida documentación y detalles: 8:30 h.
- Comienzo marcha: 9:30 h.
- Finalización marcha: 14:15 h.
- Comida: 14:30 h.

 

Compartir

 

 

-