Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Un nuevo tamborilero se instala en Alcañiz
Viernes, 24 de Marzo de 2017 00:00

Daniel Elena con su tamborileroDaniel Elena con su tamborilero

La plaza Mendizábal de Alcañiz luce una nueva escultura: un tamborilero de algo más de dos metros creado por Daniel Elena, artista zaragozano residente en Alcañiz.

Fue instalada este jueves por la tarde en el lugar en el que hasta hace unos días había una gran fuente en mal estado, que se ha rellenado con hormigón, sobre el que se han puesto baldosas de Gres de Aragón, colocándose en el centro la escultura y una iluminación artística desde el suelo.

A los pies del tamborilero, su autor ha explicado a Bajo Aragón Digital recibió este encargo el pasado mes de octubre por parte del Ayuntamiento y a petición de la Junta Suprema de la Semana Santa con motivo de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se desarrollan este fin de semana en Alcañiz.

Daniel la comenzó a crear en diciembre. Está realizada en ferrocemento, un material que permite el modelado, y la ha ido trabajando creando primero figuras del tamborilero de diferentes tamaños. Representa, en palabras del autor “el orgullo, la dignidad” de los alcañizanos, algo que se refleja en el rostro de la escultura.

Otras poblaciones bajoaragonesas, como Calanda y Caspe, lucen esculturas de Daniel Elena, que ha ganado varios premios por sus obras.

 

Compartir

 

 

-