J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Convivirán en Alcañiz variopintos tamborileros
Viernes, 24 de Marzo de 2017 00:00

Alcañiz será sede entre este viernes y el sábado de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, en las que está previsto que participen miles de tamborileros visitantes. Se podrá tocar el tambor por las calles, de paisano o como se quiera. El ambiente de estas jornadas es de fiesta y convivencia y llamativamente variopinto, pues se funden tamborileros de 22 ciudades españolas con sus respectivas indumentarias y toques.
Desde la Asociación Turismo Bajo Aragón indican que la ocupación hostelera se ha centrado especialmente en Alcañiz debido al tipo de participantes que acuden a este tipo de evento: jóvenes en grupo con ganas de disfrutar de la fiesta en la calle día y noche,  evitando desplazamientos. Se han alquilado también Viviendas de uso Turístico y desde el sector inmobiliario indican que también se ha solicitado el alquiler de locales a modo de peña por parte de grupos de tamborileros.

Las jornadas se inaugurarán a las 19:30 h. de este viernes en el teatro. Asistirán representantes de las ciudades participantes y los miembros del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo.

A las 23:00 h. habrá un desfile de tamborileros que partirá de la avenida Aragón, recorriendo las calles Blasco y Alejandre y desembocando en la plaza de España.

Sobre la 1:00 h. ya del sábado, en la misma plaza, habrá un acto de bienvenida y un encendido de luces, incluyendo la fachada de la iglesia Mayor.

El sábado, de 10:00 h. a 15:00 h., en el antiguo Mercado de Abastos, habrá un mercado de productos típicos de la zona de gastronomía y artesanía, además de puestos a beneficio de asociaciones locales.

El Grupo Filatélico y Numismático alcañizano presentará el sello conmemorativo de las Jornadas.

Una exposición sobre la Semana Santa de Alcañiz se podrá visitar a partir de las 11:30 h. en la iglesia Santa María la Mayor y seguidamente desde el Ayuntamiento se pregonarán las jornadas.

La escultura del tamborilero del artista Daniel Elena, que se instaló el pasado jueves en la plaza Mendizábal, será inaugurada a las 13:30 h.

A las 19:00 h. el escenario de la plaza de España acogerá el acto de Exaltación, una muestra de los toques de las 22 localidades participantes en las jornadas.

 

Compartir

 

 

-