J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


BASOL recoge en Alcañiz alimentos para refugiados
Lunes, 27 de Marzo de 2017 00:00

La Asociación Bajo Aragón Solidario (BASOL) ha organizado su sexta campaña de recogida alimentos para personas necesitadas en el instituto de Alcañiz y el centro de Formación Profesional.
En la pasada campaña, que tuvo lugar en febrero, se recogieron 750 kilos de alimentos. La mayor recaudación tuvo lugar en diciembre de 2012, con unos 1.000 kilos.

En esta ocasión BASOL colaborará con la asociación SOS Refugiados, que recoge alimentos y material diverso y se encarga de llevarlo a los campamentos de refugiados de Grecia.

Desde BASOL indican que “desde hace ya unos días, alumnos voluntarios de 3º de ESO están pasando por las aulas explicando las características de esta campaña a todos los grupos del instituto con el fin de concienciar con antelación a la comunidad educativa”.

Explican que “el lema bajo el que se celebra la campaña, “Un camino sin fronteras", pretende destacar con pocas palabras el contraste que supone el hecho de que los alimentos recogidos recorran efectivamente un “camino sin fronteras” hasta llegar a su destino mientras que los refugiados no pueden librarse de esas fronteras que los atrapan y no les dejan hacer camino”.

En esta idea, la semana pasada se colocó un friso decorativo en las paredes del edificio RAM, elaborado por los distintos grupos de 1º y 2º de ESO, que representa en 15 etapas el camino que hay desde Alcañiz hasta el campamento de refugiados de Idomeni en Grecia (3.000 kilómetros aproximadamente) al que irá destinado todo lo recaudado.

También se han colocado redes de alimentos en los vestíbulos de los edificios RAM y  LOSCOS con la intención de “recordar a la comunidad educativa que estamos en campaña de recogida y que hay que llenar las redes de verdad de montones de alimentos y productos necesarios”.

Durante los recreos de los días de campaña se llevará a cabo una actividad de animación,  “Goles que pasan fronteras”. Con ella, BASOL pretende “que todos participemos metiendo goles en la pista central del patio con unas pequeñas reglas que allí se explicarán. Cada gol equivaldrá a un número de kilómetros y el objetivo es, sumando los goles de los tres días,  llegar a esos 3.000 kilómetros que separan Alcañiz de Idomeni”.

Los alimentos, que deberán ser no perecederos, se recogerán en el porche del edificio de Sanitaria del Instituto. BASOL quiere hacer hincapié en que “este año, además de alimentos, también se pueden aportar algunos productos de primera necesidad. Como en ocasiones anteriores, la campaña está abierta no sólo a la comunidad educativa, sino a cualquier persona o entidad que quiera colaborar. Para ello pueden acercarse al centro bien en el  horario de recreo (de 11.30 a 12), o bien en otro horario en el que puedan dejar su aportación en cualquiera de las conserjerías del Instituto.

Es importante que estas aportaciones voluntarias se ajusten en la medida de lo posible a la siguiente relación de productos demandados a través de SOS REFUGIADOS”.

Para hacer frente a los gastos de transporte de todo lo recaudado, BASOL  ha organizado una “paella solidaria” el último día de campaña, la cual, por un precio de 5 euros,  podrán degustar profesores y alumnos de la asociación.

 

Compartir

 

 

-