J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Santiago Osácar enseñó a dibujar aves a más de una veintena de niños en La Estanca
Martes, 28 de Marzo de 2017 00:00

Más de una veintena de niños participaron el pasado fin de semana en un curso de dibujo de aves organizado por la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales en colaboración con la institución comarcal del Bajo Aragón.

Lo impartió el naturalista y artista Santiago Osácar, mostrando a los alumnos diferentes técnicas de observación y dibujo y poniéndolas en práctica en el paraje de La Estanca de Alcañiz haciendo uso de telescopios.

Parte del Plan de Dinamización Turística que desarrolla la institución comarcal bajoargonesa se destina ofrecer la observación de aves como atractivo turístico y por ello ha colaborado con la asociación.

Además, desde la institución anuncian que con este curso de dibujo se inicia entre ambas “una colaboración que permanecerá en el tiempo” para desarrollar diferentes actividades relacionadas con la observación de aves en el Bajo Aragón.

Explican desde la institución que “la publicación que se presentó el pasado mes de febrero “Aves y Territorio. Un recorrido ornitológico por la red Natura del Bajo Aragón” ha sido el punto de partida de la colaboración entre ambas entidades con el objeto de  difundir la adecuación del territorio bajoaragonés para quienes disfrutan en la naturaleza con el avistamiento de aves.

 

Compartir

 

 

-