J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Estudiarán las posibilidades de internacionalización de Gres Alloza para crear empleo
Martes, 28 de Marzo de 2017 00:00

Representantes del Gobierno de Aragón, en su ronda a los municipios bajoaragoneses para anotar proyectos alternativos a la minería de cara a futuras inversiones, visitaron ayer Alloza.
El alcalde, Miguel Ángel Aranda dijo a estos representantes que la alternativa fundamental sería la revitalización de la fábrica de gres de la localidad, Gres Alloza.

La crisis económica afectó a esta fábrica, que actualmente cuenta con sólo dos empleados. En momentos de máxima producción, indican desde el Gobierno de Aragón, podría aumentar su plantilla hasta unos treinta trabajadores.

Añaden que “tras el parón de la crisis, la ventaja respecto a otros proyectos es que esta empresa ya está instalada y en funcionamiento, y su recuperación podría ser el motor de la localidad”.

Durante el encuentro se expuso que, además de trabajar para atraer posibles inversiones a los pueblos mineros de Teruel, también se analizarán y activarán en su caso las posibilidades de internacionalización de las distintas empresas y particularmente de esta fábrica de gres.

Compartir

 

 

-