Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Investigan los restos de lo que parece un extraño ritual con pelo en Albalate
Martes, 28 de Marzo de 2017 00:00

El SEPRONA de la Guardia Civil está investigando los restos de lo que parece una reciente escena de extraño ritual en un paraje natural de Albalate del Arzobispo. Se trata de mechones de pelo, que podrían ser de animal o de humano, expuestos en un semicírculo formado con piedras de pequeño tamaño. Esta escena fue vista por senderistas que transitan habitualmente la zona y, a simple vista, no les pareció un montaje de un sólo día, ya que tanto el semicírculo como los mechones de pelo se mantenían en orden y en perfecto estado con el paso del tiempo, como si se fuese repitiendo la actividad.    

El paraje se conoce como Los Estrechos del Río Martín y por él discurre un sendero por el que se realizan visitas guiadas, tanto por la belleza natural y el interés geológico y de flora y fauna del lugar como por contener abrigos de arte rupestre declarados Patrimonio Mundial.

El director del Parque Cultural del Río Martín, José Royo, fue quien dio aviso al SEPRONA, tal y como se hace desde el Parque cuando se detecta cualquier actividad inusual en la zona, explicó.

Tras encontrar esta extraña escena, el director del Parque indicó que se ha comprobado el estado de los abrigos de pinturas rupestres y que no se ha producido ningún daño en el patrimonio cultural. Tan sólo están los restos de una actividad inusual.

 

Compartir

 

 

-