J!Analytics

Buscador de noticias

Los ganadores de la 10 K recibirán su peso en oro
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 00:00

“Pocas carreras pueden ofrecer el peso en oro del ganador. En Alcañiz, en la competición de 10 Kilómetros que se disputará el próximo 7 de mayo, la campeona femenina y el campeón masculino recibirán su peso en oro líquido”. Es lo que anuncian desde el Club de Atletismo Tragamillas, organizador de esta tradicional carrera, explicando que “como para los bajoaragoneses no hay nada más valioso que el aceite de oliva, lo denominamos oro líquido, y el nuestro posiblemente sea el mejor del mundo”.

En la entrega de trofeos de la 10 K se pesará a los ganadores y se les entregará su peso en aceite de la Denominación de Origen Bajo Aragón.

No obstante, desde el Tragamillas indican que “la entrega del oro líquido no queda sólo limitada a los ganadores. Todos los corredores recibirán su particular lingote en forma de una botella de aceite de oliva que se entregará en la bolsa del corredor junto a una camiseta técnica y otros obsequios”.

La carrera de 10 K se disputa en la mañana del 7 de mayo. El año pasado se celebró el campeonato de España de esta distancia en este mismo recorrido de Alcañiz. Participan atletas procedentes de toda España.

 

Compartir

 

 

-