J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Gonzalo Villa
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 00:00

Invariablemente

Oír a Rafael Matesanz, creador y director de la Organización Nacional de Trasplantes, es como estar en la gloria. Alabando a ministras de sanidad, como Ana Pastor, y Trinidad Jiménez, y reconociendo que el resto, no estaban para salvar vidas. Y que no ha tolerado alteración en la lista de receptores, aunque ha habido proposiciones indecentes, mafiosas y corruptas. Va a ser relevado próximamente, ay.

Could you please suggest to me any revolutionary act?

Los jueces y magistradas y viceversa, no viven en el Olimpo, ni se asemejan a Jesucristo, en lo de nacer en un parto, aunque con naturaleza divina, y por ello infalible.

Tienen amistades, frustraciones, aspiraciones que les fueron arrebatadas injustamente, y en suma, tienen una trayectoria vital, con presencias y ausencias, reconocimientos y desprecios.

Y es muy posible, que lleguen a conclusiones, en las que maltratar a inocentes, y amparar a culpables, sea el resultado de la amalgama de conocimientos que desembocan en sus decisiones.

Lo mismo ocurre con todas las autoridades que tienen conferida capacidad sancionadora. A menudo la ejercen, en razón de afinidades que ignoran las negligencias y culpas, y favorecen a quienes les hacen la vida agradable, callando el deterioro progresivo en el que suelen precipitarse, con tales lealtades.

"No necesito matones, necesito más abogados." - Michael a Vince, en El Padrino III "Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados". Vito Corleone a Sonny.

Tal vez Khalid Masood fuera una víctima, un trabajador cualificado sancionado injustamente a no poder trabajar nunca más, y al que encima querían robar 12.551,99 euros, sino más, con un papel.

No con un teléfono móvil, ni mucho menos con un arma de fuego o un arma blanca. Temiendo por su vida.

Lo demás son dimes y diretes, que no hay que creer como Fantina creyó a la señora Victurnien, en Los Miserables, de Víctor Hugo.

Compartir

 

-