J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Campeonato de Motos de Agua previsto en La Estanca no tiene autorización
Jueves, 30 de Marzo de 2017 00:00

El Club Náutico de Zaragoza y la Delegación Aragonesa de la Real Federación de Motonáutica, en colaboración con MotorLand, organizaron la primera prueba del Campeonato de Aragón de Motos de Agua y anunciaron esta semana que se disputaría el próximo sábado en La Estanca de Alcañiz.

Pero desde la Delegación de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón informan que no tienen autorización para ello y que ni si quiera la han solicitado al citado departamento. Tan sólo, indican, han realizado una declaración responsable para navegar en La Estanca, la misma autorización que se solicita para navegar, por ejemplo, con una canoa.  

Los permisos para navegar en La Estanca son imprescindibles y no se otorgan a cualquier vehículo, puesto que se trata de un humedal protegido, contando en esta época con la presencia de aves de paso, como la anátida.

Precisamente, por respeto a la fauna que habita este embalse, a la Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales no le parecía bien que se disputase este campeonato. Desde esta asociación indican que podría perjudicar a las aves, especialmente ahora que se encuentran preparando sus nidos para la reproducción.

Estaba previsto que participasen una veintena de deportistas y la organización calculó que podrían presenciar la prueba unos 1.000 espectadores al realizarse paralelamente al Mundial de Superbikes en MotorLand.

 

Compartir

 

 

-