Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Las Superbikes tuvieron 27.720 espectadores en el circuito, según MotorLand
Lunes, 03 de Abril de 2017 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

El Campeonato del Mundo de Superbikes se disputó en MotorLand el pasado fin de semana, contado con 27.720 personas de público, según indican desde el circuito. El ambiente motero llegó también al centro de Alcañiz, donde se expusieron, principalmente en la plaza de España y la Subida del Teatro, numerosas motos de los visitantes para que los transeúntes las admiraran.

Se disputaba la tercera prueba del mundial y la primera de Europa de esta temporada y los vencedores fueron Jonathan Rea y Chaz Davies.

Durante una prueba del sábado la moto del piloto valenciano Xavi Forés se incendió y el piloto sufrió quemaduras en el hombro siendo atendido en la clínica del propio circuito. No fue nada grave, aunque sí muy espectacular, siendo noticia, a parte del campeonato, en informativos de televisión a nivel nacional. Forés pudo continuar el campeonato.

Los aficionados, entre otras actividades paralelas a las Superbikes, pudieron dar dos vueltas al circuito con sus propias motos el domingo.

La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de MotorLand, Marta Gastón, dijo que entre las seis últimas ediciones fueron más de 150.000 personas las que disfrutaron de la prueba de Superbikes en Alcañiz, lo que supone una media de 25.000 personas por edición. Y en cuanto a la difusión, recordó que se acreditaron más de 200 periodistas para cubrir la prueba, cuya señal se emitió en más de 180 países. La audiencia global de las Superbikes, añadió, es de más de 100 millones de espectadores.

Compartir

 

 

-