J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Grupo Sesé, fundado en Urrea, recibe un premio por un proyecto pionero a nivel mundial
Lunes, 03 de Abril de 2017 00:00

El Grupo Sesé, una empresa de automóviles fundada y con sede en Urrea de Gaén por los hermanos Alfonso y Ana Sesé, ha sido galardonado, junto con el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, con el Premio a la Mejor Innovación Logística otorgado por el fabricante de automóviles SEAT.

Sesé e ITAINNOVA han creado un proyecto pionero a nivel mundial en el que un dron que vuela de manera autónoma en interiores, realiza el inventario de un almacén.  

Tras una preselección de seis finalistas realizada hace unas semanas, los días 30 y 31 de marzo, los máximos representantes de más de 800 proveedores y de la propia multinacional visitaron y eligieron en votación la que para ellos era la mejor innovación, resultando ganadora la realizada por Sesé y el ITA. Entre los finalistas, provenientes de todo el mundo, se presentaron robots colaborativos y nuevos vehículos guiados.

Según el Director General de Logística de SEAT, Enric Martí, "la logística es ahora la puerta de entrada de las tecnologías que van a permitir a esta gran empresa realizar su Transformación Digital, reto que afecta a todo tipo de compañías", y ahí radica la importancia del proyecto de innovación presentado por Grupo Sesé.  Roberto Lorente, Director de IT de Grupo Sesé, dijo que todos los vuelos realizados fueron seguros y todas las lecturas exactas, así como el volcado de información a las bases de datos y ERP.

EL Grupo Sesé emplea a 5.400 personas y está presente en 12 países de todo el mundo. Según palabras de su Presidente Alfonso Sesé, son un operador logístico integral 4PL, con sede en Aragón pero capaz de competir con los más grandes del mundo. Su compromiso con la RSC y  apuesta por la integración de los más desfavorecidos son bien conocidas, pero en el último año se están viendo los frutos de su otra apuesta, la  de la I+D+I. Comenzó con una visión clara de lo que iba a suponer la Transformación Digital hace varios años ya, y ahora son los primeros en presentar soluciones disruptivas, indican desde el Gobierno de Aragón.

Los hermanos Sesé recibieron el pasado mes de octubre las medallas de oro como hijos predilectos de su población, Urrea de Gaén, por fundar y mantener allí la sede de su empresa de automóviles.

 

Compartir

 

 

-