J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Los institutos de Alcorisa e Híjar y el Gloria Fuertes de Andorra, ganadores del festival Cine y Salud
Lunes, 03 de Abril de 2017 00:00

Los institutos de Alcorisa e Híjar y el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra han sido ganadores de distintas modalidades del festival de Cine y Salud, que se celebró el pasado sábado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, al que se presentaron 52 trabajos audiovisuales.

Organizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, el programa Cine y Salud tiene por objeto tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la responsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables.

El premio especial del público recayó en “Cuidando el cuerpo”, una obra del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, que además resultó finalista en la categoría C: Activos para la Salud.

En la categoría A: Aula Aragonesa, en la modalidad Cortometraje recibió el Primer Premio el corto “Todos menos Miguel”, realizado por el instituto Damián Forment de Alcorisa y resultó finalista de esta categoría “Brillo en la mirada”, del instituto Pedro Laín Entralgo de Híjar. Los cortometrajes de estos dos institutos fueron los ganadores, además de los Premios de la muestra online. El de Híjar, en la modalidad “Cultura de Activos para la Salud” y en la de “Visitas Canal SARES 2017”, el del centro alcorisano, con 13.856 visitas.

 

Compartir

 

 

-