J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Universidad de Verano de Teruel impartirá un curso para docentes en Alcañiz
Martes, 04 de Abril de 2017 00:00

La Universidad de Verano de Teruel va a impartir en Alcañiz un curso destinado a docentes. Será del 12 al 14 de julio entre el Palacio Ardid y el Liceo.

Está destinado tanto a docentes de infantil como de universitarios y está dedicado a estudiar fórmulas para mejorar la calidad de la enseñanza, con el objetivo de que los alumnos adquieran las herramientas suficientes para forjar un pensamiento crítico y, así, puedan acceder con criterio a la información en diferentes soportes y formatos y llegar a ser profesionales en los sectores por los que se decanten, explicó Pilar Ledesma, maestra y organizadora del curso junto con la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y el Ayuntamiento.

Constará de ponencias sobre diferentes temáticas, entre ellas la violencia de género y la publicidad, mesas redondas en las que se tratarán problemáticas en centros para cambiar el ámbito educativo, la formación inicial y continua o el acceso a la función pública. También habrá talleres sobre cómo iniciar nuevas metodologías, trabajo de textos, intereses de los alumnos, formación siguiendo una línea común de trabajo… y exposiciones guiadas sobre recursos y materiales didácticos para facilitar cambios en el aula.

Berta Zapater, la concejal de Cultura, dijo que hacía una década que Alcañiz no era sede de cursos de la Universidad de Teruel y manifestó que la intención es de que a partir de ahora se sigua realizando, anunciando que también en julio está prevista la impartición de un curso sobre coches eléctricos.

 

Compartir

 

 

-