Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El cuento de una maestra de Alcorisa será editado por Planeta
Miércoles, 05 de Abril de 2017 00:00

El cuento “Escúchame”, escrito por Eva Fustero Bernard, maestra de sexto curso del colegio El Justicia de Aragón de Alcorisa, e ilustrado por sus alumnos, ha sido ganador de un concurso a nivel nacional organizado por Ecoembes.

Como premio, “Escúchame”, junto con las otras nueve historias finalistas, será publicado por la Editorial Planeta en el libro “Protagonistas de la aventura más grande del planeta”. Además, su clase recibirá material literario.

El jurado ha estado presidido por la escritora y filósofa Elsa Punset, hija del divulgador científico Eduardo Punset. El cuento de Eva Fustero era que más votos tenía a día de ayer en la votación popular, un sistema de voto online que se cierra a las 18:00 h. de hoy miércoles. Por eso Eva anima a todo el mundo a apoyar a su cuento, ya que si recopila el mayor número de votos del público su clase ganará un viaje por valor de 6.000 euros.

Se puede leer y votar aquí.

Este concurso, “Los profes cuentan”, premia “la labor de los profesores comprometidos con el medio ambiente”, recopilando “historias sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje”, explican desde Ecoembes.

Eva contó a Bajo Aragón Digital que “yo en mi vida había escrito un cuento” y que se trata de su primera obra literaria. Fue conocedora del concurso gracias a la dirección del colegio, preguntó a sus alumnos si querían participar y éstos se mostraron entusiasmados, así que se aventuró.

La autora dice que la obra ha ido forjándose poco a poco a medida que la iban comentando e clase por medio de tertulias e imaginación de situaciones. Sus alumnos han sido su fuente de inspiración y son también los protagonistas del cuento.

 

Compartir

 

 

-