J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Los alumnos de Escolapios recrearán "El Encuentro"
Miércoles, 05 de Abril de 2017 00:00

Los alumnos del colegio Escolapios de Alcañiz han preparado otra de sus recreaciones de las procesiones de Semana Santa que tanto éxito tienen todos los años. Su particular procesión, en esta ocasión la de El Encuentro, desfilará mañana jueves, con inicio en la plaza de España a las 15:30 h. y continuando por la calle Alejandre y plaza Mendizábal para regresar a la plaza de España por el mismo camino.

Repetirán la procesión del año pasado, porque, según explican desde el centro, “después de tanto esfuerzo no pudo completarse por las inclemencias del tiempo”. Será su sexto año de procesiones, ya han recreado la de los Tambores, el Nazareno, la Soledad, el Santo Entierro y el Silencio, con trajes y peanas creadas de propio y con todo detalle.

Los objetivos de estos eventos, explican desde el colegio, son “exaltar la pasión por la Semana Santa alcañizana en nuestro centro y despertar el sentimiento del tambor en nuestros alumnos”.

Recuerdan que “todo comenzó en el curso 2010-2011 como colofón final de una actividad denominada “Escuela del Tambor”.  La actividad consistía en que durante el mes de marzo y abril, los niños de Infantil aprendían a tocar el tambor. Y el último día se llevó a cabo la procesión, vestidos con túnicas elaboradas con bolsas de plástico, con tambores, pasos y estandartes… Es decir, mostrarle al pueblo, lo que se realizaba con tanta ilusión dentro de las paredes del colegio.

Los años siguientes, los cursos de la etapa de Primaria, se fueron involucrando en la actividad, convirtiéndose en un proyecto interdisciplinar. Este año se han ofrecido niños de Secundaria a ayudarnos de manera voluntaria tanto a salir en la procesión como en la elaboración del cartel anunciador. Este hecho nos gusta ya que es parte de nuestro carisma calasancio.  Estamos hablando de un proyecto donde participa toda la comunidad educativa, y donde el esfuerzo, la motivación, el orgullo… de alumnos, padres y profesores queda patente”.

La comunidad educativa agradece “a todas las familias participantes en la elaboración de los trajes, ya que sin vuestra ayuda, esta actividad, que tanto nos orgullece, no sería posible. Seguimos con los agradecimientos, a la Caja Rural de Teruel que nos ha subvencionado el material utilizado y al Junta Suprema de la Semana Santa, que nos ha incluido en su tríptico de información”.

 

Compartir

 

 

-