J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe. Ligero incremento de delitos, pero también de su esclarecimiento
Viernes, 07 de Abril de 2017 00:00

Caspe acogió el pasado miércoles la Junta Local de Seguridad, presidida por Ángel Val, Subdelegado del Gobierno en Aragón y Jesús Senante, el alcalde.

Sirvió para analizar la seguridad ciudadana, las conclusiones de la campaña frutícola de 2016 y poner en marcha las previsiones para la de 2017, que este año se espera que se adelante una semana.

Asistieron la Policía Local, Guardia Civil y la Policía Nacional junto a los representantes municipales.

Las conclusiones, según informan desde el Ayuntamiento de Caspe, son que “tras tres años de un importante descenso en las incidencias, el pasado año, decía Val,  hubo  un ligero incremento de delitos con respecto a 2015, aunque  el balance es favorable, insistía el subdelegado, porque se ha producido un importante aumento en el esclarecimiento de delitos.

Jesús Senante, Alcalde de Caspe, agradecía a las fuerzas de seguridad el trabajo que hacen en la persecución y esclarecimiento de delitos, principalmente los cometidos contra el patrimonio. Así mismo, el subdelegado del Gobierno, agradecía a la Guardia Civil el esfuerzo de las últimas campañas, ya que han sido capaces de hacer más con menos efectivos.

Por otra parte, indican que con relación a la llegada de trabajadores temporales  las grandes fincas tienen resuelto el tema de alojamientos, ya que suelen contar  con las mismas personas y grupos  cada año, en cuanto a los pequeños productores cada vez están más concienciados en el tema de alojamientos.

 

Compartir

 

 

-