J!Analytics

Buscador de noticias

MotorLand recibe a las Vespas este fin de semana
Viernes, 07 de Abril de 2017 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

La octava edición de las 6h Vespa se disputará mañana sábado en MotorLand. Es una prueba de resistencia dedicada a la Vespa y que reunirá en el circuito internacional de Karting de MotorLand a 29 equipos y 86 pilotos españoles que competirán por equipos de dos a cuatro pilotos en una prueba que, según MotorLand, “asegura el espectáculo dentro y fuera de la pista. El excelente ambiente, la originalidad del formato de carrera o la emoción de competir a lomos del icónico modelo de motocicleta son algunos de los atractivos que ofrece esta singular carrera”.
Este es el programa de MotorLand:

Categorías según chasis y modificaciones

La prueba, además de a las Vespas, estará abierta también a cualquier Lambretta independientemente del motor y modificaciones mecánicas, siempre y cuando los cárteres y el chasis sean originales. En este sentido, las categorías que integrarán la competición, serán cuatro. Las categorías 1 y 2 serán motos de serie de 125cc y 200cc, fieles al modelo original. En cuanto a las categorías 3 y 4, de cilindrada libre, aunque limitando a uno el número de cilindros, quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas. La diferencia entre estas categorías radicará en el chasis: corto en la 3 y largo en la 4.

Salida tipo Le Mans y carrera nocturna

Como es habitual, la carrera de las 6h Vespa arrancará con una salida tipo Le Mans, con los pilotos situados a un lado de la parrilla frente a sus motos, a la espera de la bajada de bandera para empezar a correr hacia sus monturas. Por delante aguardarán 360 minutos de competición en los que los equipos, formados por cuatro integrantes como máximo, podrán entrar al pit lane para efectuar cuantos relevos consideren. Será obligatorio, no obstante, que cada piloto efectúe al menos un relevo de 20 minutos, siendo el relevo máximo permitido de 60 minutos. La salida será a las 17:30h, por lo que el último tramo de carrera se disputará por la noche, brindando la espectacular imagen de las Vespas rodando en la oscuridad.

Promo Aragón y Campeonato de Aragón de Minimotard


Además, la cita se completará con las carreras de la Promo Aragón y del Campeonato de Aragón de Minimotard, certámenes de promoción del motociclismo aragonés. El circuito internacional de karting albergará la segunda prueba de la temporada de ambos campeonatos, que reunirán a XX pilotos agrupados en las siguientes categorías: Promo Aragón Cup 90cc 4T y Promo Aragón Cup Minimoto 4,2 CV; y Minimotard Limitadas y Open.

Horarios

De este modo, la actividad en pista será constante a lo largo de toda la jornada. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, se celebrarán los entrenamientos libres de todas las categorías (de 10:00h a 11:05h). A continuación, se disputarán sesiones de cronometrados de la Promo Aragón y los Libres 2 y la clasificatoria de las 6h Vespa (de 11:10h a 12:45h). Después llegarán las carreras de la Promo Aragón y el Campeonato de Aragón de Minimotard: Promo Aragón 90 4T (13:00h y 15:30h), Minimotard Limitadas y Open (13:30h y 16:00h) y Promo Aragón Minimoto 4,2 CV (14:00h y 16:30h). El plato fuerte del día, las 6h Vespa, arrancará a las 17:30h y finalizará a las 23:30h.

Entrada libre al público

Los aficionados que quieran acercarse a MotorLand para disfrutar con el espectáculo de las 6h Vespa y de las igualadas carreras de la Promo Aragón y del Campeonato de Aragón de Minimotard podrán acceder gratuitamente al circuito internacional de karting. El público podrá seguir las diferentes pruebas desde la terraza del edificio del paddock, cuya cafetería estará igualmente abierta”.
Para más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/6-horas-de-resistencia-vespa.html-0

 

Compartir

 

 

-