J!Analytics

Buscador de noticias

Andorra. Piden con urgencia el proyecto de elevación de aguas del Ebro
Lunes, 10 de Abril de 2017 00:00

Las visitas que el Gobierno de Aragón realiza a los municipios de la zona minera turolense para anotar necesidades de cara a promover, con ayudas económicas, inversiones alternativas al carbón, continuaron el pasado viernes en Andorra.

Desde el Gobierno de Aragón indican que tanto los representantes municipales como los de la comarca Andorra-Sierra de Arcos y los empresarios locales resaltaron especialmente el carácter prioritario y urgente del proyecto de elevación de aguas del Ebro para dar uso y culminar inversiones ya existentes destinadas a usos industriales en Andorra y otras localidades cercanas.

Desde el Gobierno de Aragón indican que se trata de un proyecto que este ejecutivo “ya anunció hace tiempo que reivindicaría ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente”.

Esta delegación ha recorrido hasta el momento cuatro localidades turolenses: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza y Andorra.

La previsión de visitas posteriores, que se intentan programar en jueves, es la siguiente: Ariño el 27 de abril, Calanda el 4 de mayo, Cañizar del Olivar el día 11 del mismo mes, Castellote el 18, Escucha el 25, Estercuel el 1 de junio y Foz Calanda el día 8 de ese mes.

En lo que respecta al Bajo Aragón, todavía está pendiente establecer fecha para la visita a Gargallo.

 

Compartir

 

 

-